Nuestras series > Nueva ortografía SM

La serie Nueva ortografía SM responde a uno de los principales propósitos de la educación básica actual: incrementar, mediante la práctica constante, las competencias comunicativas de los alumnos, para que se desempeñen con eficiencia en el entorno social al que habrán de integrarse.

Los libros de la serie Nueva ortografía SM, de primero a sexto grados de primaria, permiten a los alumnos reflexionar acerca de las convenciones de la escritura en tres ámbitos: estudio, literatura y participación comunitaria y familiar. Esto da sentido real a las normas ortográficas para crear, corregir y publicar diversos tipos de textos con propósitos específicos. 

Los temas de ortografía de esta serie se desarrollan mediante secuencias didácticas contextualizadas en el trabajo por proyectos. Sin embargo, debido a su estructura clara y a que se abordan las principales irregularidades sonoro-gráficas del lenguaje, los libros pueden adaptarse a cualquier modalidad de trabajo establecida por el profesor. 

Nueva ortografía SM contiene una extensa variedad de elementos que enriquecen el trabajo en clase y estimulan el interés y la inteligencia de sus destinatarios, como una selecta variedad de textos informativos y literarios, glosarios, definiciones claras y precisas e ilustraciones para colorear, entre otros. Además, para apoyar la labor del docente, se han puesto en línea el solucionario de cada libro y de la guía de apoyo para el profesor.

Haz clic sobre las portadas para visualizar el libro en formato digital